Un sueño que se materializó en pandemia

Hace un tiempo me apoderé de una frase “tiempo, lugares y personas”, se quedó tan grabado en mi mente desde la primera vez que un amigo me lo dijo que lo he repetido y pensado muchas veces.

Hace un tiempo me apoderé de una frase: “Tiempo, lugares y personas”. 

 

Se quedó tan grabada en mi mente desde la primera vez que un amigo me la dijo que la he repetido y pensado muchas veces.

 

Pero ¿qué relación tiene esa frase con el sueño de Contic-go? 

Dicen que soñar no cuesta nada. Pero depende, creo. ¿Y de qué depende? Pues del “tiempo, lugares y personas”.

 

Cuando empezamos a soñar lo que hoy es Contic-go eran tiempos difíciles. Acababan de declarar el Estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, estábamos tan lejos que ni compartíamos la misma zona horaria. 

 

A pesar de todo ello, era el tiempo correcto o hicimos del tiempo el correcto.

 

Adulto mayor conversa en videoconferencia con familiares durante la pandemia de la COVID-19.
Adulto mayor conversa en videoconferencia con familiares durante la pandemia de la COVID-19.

 

Otro elemento importante eran las personas y ¡las personas eran las correctas! Sin duda alguna, era el grupo con el que se puede soñar despierto y construir esos  sueños.

 

Sobre el lugar, aún no lo tenemos, pero lo estamos construyendo. Estamos construyendo un lugar donde los sueños sean posibles y que contribuyan con una sociedad mejor.

 

Ahora, sobre los sueños… Los sueños son variados, pero para ser posibles debemos de conocer los recursos con los que contamos. En nuestro caso, las herramientas tecnológicas.

 

Por ello, un elemento clave para construir esa sociedad que soñamos es la apropiación de la tecnología, que las herramientas estén disponibles para todos y todas, y que sean un elemento de inclusión.

 

Apuntamos a la integración de las tecnologías en nuestros trabajos, en nuestros negocios, en nuestros quehaceres, en nuestra vida. Siempre, en tanto y en cuanto, mejore nuestra vida y la
sociedad.

 

Solo nos queda preguntar: ¿Nos acompañas?

 

 

 

Brissette